jueves, 19 de noviembre de 2015

Algunos de los grandes pianistas de jazz

En esta entrada, os voy a hablar de mis dos pianistas de jazz preferidos: Bill, Evans y Herbie Hancock    


Bill Evans 

Muchos no lo conoceréis, pero este hombre ha tenido una enorme importancia para la evolución del jazz. Ha influido a los más grandes pianistas de jazz de ahora. Chick Corea y Herbie Hancock.

Corrían los años 50, y, ante la llegada de las big bands, un grupo de jazzistas, crearon una nueva generación a través del bepop. Bill se incorporó a esta nueva ola, y continuó con un estilo más personal, creando finalmente el jazz modal. Para ello, estudió obras impresionistas de Debussy y Ravel, e traspasó este estilo al jazz. 



Herbie Hancock 

Mi pianista de jazz actual preferido; Herbie Hancock ha sido capaz de crear su estilo de jazz propio, mezclándolo con estilos como el R&B y usando también el bebop, funk o jazz modal. 

De niño, ya era un prodigio. Estudió la carrera de ingeniería (lo que le dió amplios conocimientos de electrónica) y, tras un breve paso en un grupo con Donald Byrd, graba un disco en solitario, con el que ya logra el éxito. Posteriormente, graba discos con Miles Davis, con un grupo de funk y compone algunas bandas sonoras y canciones para artistas ya consagrados como Tina Turner.

 
"Watermelon Man"



                                                                   "Cantaloupe Island"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Music Note - Diagonal Select