miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mejor música para estudiar

¿Lleno de exámenes y poco tiempo para estudiar? En musicingeverything te queremos ayudar. en esta entrada os recomiendo la música con la que rentabilizamos mejor el tiempo de estudio. 

 Deja de hacerte el interesante y deja de estudiar con AC/DC o Metallica. No lo hagáis. Lo único que conseguís escuchando a vuestros grupos de rock o pop favoritos es perder el tiempo. Como ya conocéis sus canciones (y se supone que os gustan) os entrarán ganas de cantar, y estaréis más pendientes de la canción que de las causas de la Revolución Francesa.

Por eso, os recomiendo que escuchéis música clásica, sí, música clásica. Aunque nunca os haya gustado y os parezca aburrido os ayudará a rentabilizar vuestro tiempo. Pero no cualquier tipo de música clásica: al igual que con la música popular, no escuchéis obras que tengan motivos fáciles de recordar u obras archiconocidas (tipo las cuatro estaciones) ya que se os quedarán las melodías en la cabeza. 
El resto de la música es altamente recomendable para el tiempo de estudio. Yo personalmente, escucho obras de Debussy, Satie y otros impresionistas. Estas obras (al igual que en los cuadros impresionistas) son como pinceladas, y tienen un fin de "meditar".


Estudiad mucho y suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Music Note - Diagonal Select